Bricolaje: ¿cómo hacer bolas de grasa natural para los pájaros?

En invierno, las aves tienen dificultades para encontrar comida. Colgando bolas de grasa en su balcón o en su jardín, puede proporcionarles un suministro de nutrientes. Más información sobre el bricolaje.

Consejos para alimentar bien a las aves

Para alimentar bien a los pájaros con esta receta casera, hay que respetar ciertas reglas. En primer lugar, no les de leche, ni alimentos salados o cocinados. En segundo lugar, evite dar a las aves cacahuetes salados o tostados, biscotes, pan seco o tostadas. También hay que evitar alimentar con grasas animales, como la manteca de cerdo y la mantequilla, excepto a los pájaros omnívoros, como los mirlos y los zorzales. De hecho, debe proporcionar al ave grasa vegetal, como aceite de coco sólido, aceite de girasol. En cuanto a las semillas, elija la avena, el trigo, la espelta, el mijo, el trigo sarraceno, el girasol, la quínoa y otros granos.

¿Cómo hacer bolas de grasa para pájaros?

Para hacer bolas de grasa de ave, se necesita aceite de coco, semillas de girasol, aceite de girasol. También necesita avena sin cáscara o cacahuetes sin sal o sin tostar, un bote de yogur vacío y cuerda. Para ello, basta con mezclar alpiste natural con grasa vegetal, como grasa de freír, aceite vegetal o margarina vegetal. También puede elegir grasas animales, como la manteca de cerdo, pero al igual que los humanos, estas grasas pueden provocar enfermedades cardiovasculares, sobre todo porque no todas las aves son omnívoras. Se puede mezclar, luego se vierte la mezcla en el molde, se empaqueta bien y se deja enfriar. Ya sólo queda desmoldar para que su bola de semillas de animales esté lista. También puede esperar a que la mezcla se solidifique en una verdadera bola. Un último punto: asegúrese de que los alimentos no están enmohecidos o sucios.

Otros métodos para hacer bolas de grasa

En la cocina, utiliza 400 g de grasa y unos 200 g de semillas para hacer bolas de grasa de ave. Lo ideal es aprovechar este tiempo para hacer unas cuantas bolas, repartirlas en diferentes partes del jardín y guardar algunas bolas en la nevera. En primer lugar, hay que fundir la grasa lentamente sin alcanzar una temperatura demasiado alta. A continuación, mezcle todo tipo de semillas, sin cáscara o con cáscara, y semillas oleaginosas trituradas, posiblemente rodajas de bayas y frutas. Ponga esta mezcla en un bol y añadir la grasa derretida. Poner las cosas preparadas en la nevera y congelarlas. Si quiere poner las bolas de grasa en la red, o dejar su preparación en el frasco o dejar una cáscara de coco fuera, por favor desmolde.